¿Qué es Mira Biobío?

La ERD se revisa entre todos y todas

¿De qué trata?

Mira Biobío es un proyecto y plataforma de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de la Región del Biobío. El Proyecto articula participación ciudadana y visión de expertos para evaluar el cumplimiento de indicadores de la ERD, en un proceso de colaboración entre entidades públicas, actores de la sociedad civil y privados, para avanzar hacia la región que queremos.

El proyecto es ejecutado por un equipo de académicos e investigadores de la Universidad de Concepción y el programa Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur).

Se realizarán cabildos territoriales, talleres, seminarios, entre otras actividades para robustecer y adquirir generar la mayor cantidad de insumos para la actualización de la ERD. Esto con un Panel de Expertos y Consejo Multiactor que serán relevantes para determinar los lineamientos de la ERD, dando énfasis en la creación de valor, ciudad y territorio y gestión pública y comunidad, protegiendo el medio ambiente e incorporando el enfoque de género.

Qué es Mira Biobío

El Proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC – R Biobío 2021 con el fin de actualizar la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) desde un enfoque participativo e inclusivo de la ciudadanía, de la academia, de organizaciones de la sociedad civil, entidades del sector público y privado. 

Somos

Somos un equipo de académicas, académicos, profesionales e investigadores pertenecientes a la Universidad de Concepción que en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío y la ciudadanía definiremos el futuro de nuestro territorio.